~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~~~~~~~~~~

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reflexiones sobre s.o. Ubuntu - Microsoft

Por Lyzanor

Seguramente Windows sea un sistema operativo al que al final siempre vuelves; sea porque te cansastes de buscar trucos en la comunidad linuxera todo el tiempo, sea porque ese programa no funciona ni con playonlinux, ni cedega ni wine, sea porque tu madre quiere utilizar tu ordenador, sea por lo que sea uno siempre acaba utilizando el nuevo windows 7 que dicen que está muy bien o aquel XP que dicen que nunca falla.
Yo soy una de esas personas, pero… sea por lo que sea siempre acabo volviendo a linux durante una temporadita. Instalarlo es tremendamente fácil, vas a la página oficial de Ubuntu (o de la distribución que mas te guste), te bajas la última versión y grabas la iso descargada en un CD.
Al reiniciar el ordenador desde el CD, instalar Ubuntu es lo mas fácil del mundo. Nada de F8s ni pantallazos azules, nada de una interfaz propia de los años 90, con el livecd te aparecerán los típicos paneles de instalación de cualquier programa, con sus “siguiente” y “aceptar” por todos lados. Incluso el crear particiones o formatearlas se convierte en algo trivial cuando tienes un gráfico con colores que te muestra cuanto hueco quieres dejar a cada sistema operativo.
 
Bien, por fin tengo instalando Ubuntu, ¿ahora qué?
Pues toca instalar todo lo necesario para tener un ordenador decente. Mi primer paso ha sido la activación de internet, he ido a buscar la clave y la he insertado en el dibujito de wifi que había en la barra de tareas y una vez conseguida la conexión todo lo demás es seleccionar e instalar.
Wine, Spotify, todos los codecs tanto libres como restrictivos, Amarok, VLC, Dropbox, Chrome, Pidgin, Deluge, Skype, Compiz, GIMP… y toda una larga lista de aplicaciones.
En fin, ya he habilitado el ctrl+c y el ctrl+v en el terminal, ¡voy a seguir trasteando!

No hay comentarios: